Pura cosa buena

En la naturaleza y en nuestro ser nada funciona en aislamiento. Además de ser deliciosa, tu taza de Cor de Cacao es una medicina kósmica: sus más de 100 sustancias activas nutren tu realidad física, mental, emocional y espiritual.

El cacao es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, mucho más que cualquier planta en algunos casos. Quizá su componente más famoso es la teobromina (el nombre científico del árbol del cacao es Theobroma Cacao, pero de cariño le decimos cacaocita), una sustancia parecida a la cafeína pero que por una pequeñísima diferencia química tiene efectos más suaves, más largos, y sin bajón.

Otra de nuestras favoritas es la anandamida. Ananda es una palabra en Sánskrito que significa algo como "éxtasis, dicha ilimitada sin ninguna condición". Ya te imaginarás los efectos que tiene. Y claro, como la naturaleza quiere ayudarnos lo más posible, el cacao también tiene sustancias que ayudan a que la anandamida dure más tiempo en el cuerpo.

Nuestro cacao viene crudo porque además de conservar el sabor, conserva mucho más de estas maravillas. ¿Quieres conocer más detalles? Aquí te explicamos algunos.

  • Sistema nervioso regulado 💆🏻‍♂️

    El magnesio en el cacao ayuda a reducir el estrés y la ansiedad regulando el sistema nervioso. El cacao también reduce los niveles de cortisol.

  • Digestión sana

    Los polifenoles en el cacao promueven la flora intestinal. Tiene un alto contenido de fibra que facilita el movimiento intestinal.

  • Corazón contento 🫀

    Los flavanoles en el cacao reducen la presión arterial, mejoran la circulación y salud del corazón. El cacao es más rico en antioxidantes que el vino tinto y el té verde.

  • Más energía 🔋

    La teobromina es una fuente de energía parecida a la cafeína, pero que dura más y no causa nervios ni bajones. Además, el magnesio en el cacao ayuda a la producción de ATP.

  • Mente clara 🧠💡

    La teobromina y los flavonoides impulsan más sangre al cerebro mejorando la concentración y claridad.

  • Antioxidantes

    El cacao tiene más antioxidantes que el vino tinto y el té verde. Sus flavinoides son antiinflamatorios y fortalecen el sistema inmunológico.

  • Feniletilamina

    "El neurotransmisor del amor". Es parte de lo que nos hace sentir enamoradas. Invita la alegría y hasta euforia.

  • Anandamida

    "La molécula de la dicha". Es otro de los componentes del cacao que nos hace sentir felices y plenos.

  • Triptófano

    Es un precursor de la serotonina, que regula el estado de ánimo y de la melatonina que regula el sueño.

  • Abre el corazón 💓

    El cacao nos invita a sentir más profundamente. No sólo es su química, el cacao se ha usado durante siglos como medicina para el corazón.

  • Más presencia 🧘🏽‍♀️

    El cacao es ideal para prácticas de yoga y meditación. Promueve la quietud, el silencio interno y el enraizamiento.

  • Creatividad 🎨🎼

    Prueba una taza de cacao antes de hacer arte. Ayuda a conectar con tu intuición y a canalizar energía.

¿No te convencimos? Prueba tú misma.